Un Billy Flynn inspirado
Ø El actor , cantante y bailarín nacional fue aplaudido de pie por el público tras la función de Chicago
Ø Amigos y compatriotas estuvieron en el estreno de su temporada en Nueva York
Horas antes del jubiloso coctel de celebración que cerró la noche del lunes, en el teatro Ambassador, el show había empezado a las 8 en punto. Cuando Zunino hizo su ingreso, 33 minutos y 5 canciones más tarde, explotaron los aplausos y gritos de quienes estaban ahí por él.
Entre el público, se encontraban sus amigos y colegas Claudia Berninzon, Renzo Shuller y Denis Dibós, entre otros. También lo esperaban los periodistas enviados especialmente desde lima para cubrir el estreno. Y, por supuesto, sus admiradores para quienes el actor es además, o quizá en primer lugar, Leonardo, de “Al fondo hay sitio”. Tanto así que, en la segunda fila, un grupo de compatriotas seguidores de la serie por el canal de cable sur Perú extendía una bandera peruana a través de varias butacas.
Luciendo un impecable esmoquin negro, el actor nacional interpretó “ALL I CARE ABOUT IS LOVE”, la primera de las tres canciones de su personaje, acompañado por cinco bailarines que lo envolvían con grandes plumas blancas. Minutos más tarde cantaría “WE BOTH REACHED FOR THE GUN”, acompañado por la mexicana Bianca Marroquín, quien hace el papel estelar de Roxie, una corista hambrienta de fama que contrata al abogado Billy Flynn tras ser acusada de asesinar a su amante.
El esfuerzo dio frutos.
Marco apareció nueve veces más en escena. Canto una tercera vez-“RAZZLE DAZZLE”-, bailo, coqueteo, con Marroquín y hasta soltó algunas palabras y frases españolas como “mamacita”, “oye, tu” y “si puedes”, con la complicidad de su coprotagonista.
Tras 20 canciones a lo largo de casi dos horas y media de espectáculo, la orquesta de 13 músicos toco su última nota. Zunino había pasado el reto más importante de su carrera, llegar a Brodway, sin gallos ni caídas. El público lo aplaudió de pie. Marroquín, quien cuenta con más de 20 temporadas en Brodway interpretando a Roxie, le dijo delante de todos y en español: “Marco Zunino, muchas felicidades estamos tan orgullosos de ti”. Alguien en el escenario añadió que también era un papacito”. El actor con un ramo de rosas rojas en la mano, sonreía, agradecía. “que vivan los latinos”, grito.
Le quedan 30 actuaciones más, incluida la de esta noche, hasta el 12 de febrero. Pero ya no tiene que preocuparse por trabajar en un restaurante o un gimnasio para cubrir sus estudios de teatro. Esta vez, en Nueva York, marco zunino es-en exclusiva- actor de Brodway.
No hay comentarios:
Publicar un comentario